A continuación vamos a compartir los materiales didácticos elaborados por el ciclo para poder llevar a cabo la programación del proyecto "La Prehistoria".
Para este proyecto hemos dividido los retos por las distintas épocas de la prehistoria. Lo que permite a nuestro alumnado tener una visión más completa de la misma.
Después del proyecto llevado a cabo en el segundo trimestre, no era fácil captar la atención del alumnado...pero con una buena organización y división de etapas de la historia, ¡lo hemos conseguido!
Esta forma de organizar el material es muy visual y los niños lo han interiorizado de forma sorprendente, por lo que considero que ha sido un gran acierto, además las fichas son muy visuales y atractivas para los niños.
Las fichas comparten la misma estructura a lo largo de las tres etapas de la prehistoria, lo que permite a nuestros alumnado seguir con coherencia las distintas características de cada etapa.
Hemos elaborado el material educativo haciendo uso de las plataformas digitales. Esto nos ha permitido aprender una nueva técnica docente, que es la creación de materiales educativos propios haciendo uso de las tics. Asimismo, la coordinación de todo el ciclo de educación infantil ha sido excelente, lo que supone una gran coherencia en la presentación de los contenidos y un éxito generalizado en los aprendizajes del alumnado.
Realizar nuestro propio material, creando actividades basadas en los contenidos concretos que queremos trabajar ha sido una enorme oportunidad de aprendizaje. Destaco también la gran coordinación e implicación de todos los compañeros para crear un material fantástico y muy motivador para los peques.
La forma de elaborar el proyecto ha resultado muy útil para todo el alumnado, puesto que las fichas permiten la adaptación a cada nivel educativo. Su estructura y buena organización ha resultado muy motivante para todos, tanto para el alumnado como para el equipo docente.
Este curso hemos cambiado de tercio y hemos decidido iniciarnos en el uso de la plataforma exelearning, aún nos queda mucho por aprender y seguro que tiene muchos errores, pero tenemos mucha ilusión de poder compartiros nuestro primer REA finalizado. De cara al próximo trimestre vamos a dar un pasito más y nos hemos propuesto iniciarnos en el uso de otros idevices diferentes. ¡Seguimos!
Aunque estamos a tope desde inicios de curso, es ahora cuando empezamos a compartir algunas de las cositas que hemos estado creando. Durante los cursos pasados nos formamos y creamos un montón de materiales con las plataformas Canva y Genially principalmente. Hemos pensado que a lo largo de este curso nos sería de mucho provecho continuar con la creación de recursos digitales, esta vez desde la plataforma exelearning. Poco a poco iremos presentando todos los materiales que estamos creando. Esperamos que os guste nuestro trabajo y nos ayudéis a darle difusión.
Para este proyecto hemos dividido los retos por las distintas épocas de la prehistoria. Lo que permite a nuestro alumnado tener una visión más completa de la misma.
ResponderEliminarDespués del proyecto llevado a cabo en el segundo trimestre, no era fácil captar la atención del alumnado...pero con una buena organización y división de etapas de la historia, ¡lo hemos conseguido!
ResponderEliminarEsta forma de organizar el material es muy visual y los niños lo han interiorizado de forma sorprendente, por lo que considero que ha sido un gran acierto, además las fichas son muy visuales y atractivas para los niños.
ResponderEliminarLas fichas comparten la misma estructura a lo largo de las tres etapas de la prehistoria, lo que permite a nuestros alumnado seguir con coherencia las distintas características de cada etapa.
ResponderEliminarHemos elaborado el material educativo haciendo uso de las plataformas digitales. Esto nos ha permitido aprender una nueva técnica docente, que es la creación de materiales educativos propios haciendo uso de las tics.
ResponderEliminarAsimismo, la coordinación de todo el ciclo de educación infantil ha sido excelente, lo que supone una gran coherencia en la presentación de los contenidos y un éxito generalizado en los aprendizajes del alumnado.
Realizar nuestro propio material, creando actividades basadas en los contenidos concretos que queremos trabajar ha sido una enorme oportunidad de aprendizaje. Destaco también la gran coordinación e implicación de todos los compañeros para crear un material fantástico y muy motivador para los peques.
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