A continuación vamos a compartir los materiales didácticos elaborados por el ciclo para poder llevar a cabo la programación del proyecto "La Prehistoria".
Para este proyecto hemos dividido los retos por las distintas épocas de la prehistoria. Lo que permite a nuestro alumnado tener una visión más completa de la misma.
Después del proyecto llevado a cabo en el segundo trimestre, no era fácil captar la atención del alumnado...pero con una buena organización y división de etapas de la historia, ¡lo hemos conseguido!
Esta forma de organizar el material es muy visual y los niños lo han interiorizado de forma sorprendente, por lo que considero que ha sido un gran acierto, además las fichas son muy visuales y atractivas para los niños.
Las fichas comparten la misma estructura a lo largo de las tres etapas de la prehistoria, lo que permite a nuestros alumnado seguir con coherencia las distintas características de cada etapa.
Hemos elaborado el material educativo haciendo uso de las plataformas digitales. Esto nos ha permitido aprender una nueva técnica docente, que es la creación de materiales educativos propios haciendo uso de las tics. Asimismo, la coordinación de todo el ciclo de educación infantil ha sido excelente, lo que supone una gran coherencia en la presentación de los contenidos y un éxito generalizado en los aprendizajes del alumnado.
Realizar nuestro propio material, creando actividades basadas en los contenidos concretos que queremos trabajar ha sido una enorme oportunidad de aprendizaje. Destaco también la gran coordinación e implicación de todos los compañeros para crear un material fantástico y muy motivador para los peques.
La forma de elaborar el proyecto ha resultado muy útil para todo el alumnado, puesto que las fichas permiten la adaptación a cada nivel educativo. Su estructura y buena organización ha resultado muy motivante para todos, tanto para el alumnado como para el equipo docente.
Hemos elaborado un recurso educativo, en base a las necesidades de nuestro centro. Tenemos un elevado número de alumnado diagnosticado de TEA, y curso tras curso, nos enfrentamos a docentes que llegan al centro y que no habían vivido esta situacion con anterioridad. Este recurso nace de las ganas de compartir nuestros pocos conocimientos y nuestra experiencia con todo aquel que lo necesite. Esperamos que os sea de utilidad. Es uno de los recursos más especiales que hemos realizado, porque nos toca en lo personal, ¡¡Que lo disfrutéis!!
Aunque estamos a tope desde inicios de curso, es ahora cuando empezamos a compartir algunas de las cositas que hemos estado creando. Durante los cursos pasados nos formamos y creamos un montón de materiales con las plataformas Canva y Genially principalmente. Hemos pensado que a lo largo de este curso nos sería de mucho provecho continuar con la creación de recursos digitales, esta vez desde la plataforma exelearning. Poco a poco iremos presentando todos los materiales que estamos creando. Esperamos que os guste nuestro trabajo y nos ayudéis a darle difusión.
Nuestra compañera Marta, de 3 años A, ha creado este Genially ya más avanzado, utilizando comandos para crear la ruleta. Cuando sus niños/as van terminando sus trabajitos pulsan la ruleta para ver en qué rincón les toca jugar en ese momento, con lo cual a la motivación que les supone jugar en los rincones se le suma el interés por pulsar la ruleta y ver qué le toca a cada uno. RULETA PARA RINCONES
Para este proyecto hemos dividido los retos por las distintas épocas de la prehistoria. Lo que permite a nuestro alumnado tener una visión más completa de la misma.
ResponderEliminarDespués del proyecto llevado a cabo en el segundo trimestre, no era fácil captar la atención del alumnado...pero con una buena organización y división de etapas de la historia, ¡lo hemos conseguido!
ResponderEliminarEsta forma de organizar el material es muy visual y los niños lo han interiorizado de forma sorprendente, por lo que considero que ha sido un gran acierto, además las fichas son muy visuales y atractivas para los niños.
ResponderEliminarLas fichas comparten la misma estructura a lo largo de las tres etapas de la prehistoria, lo que permite a nuestros alumnado seguir con coherencia las distintas características de cada etapa.
ResponderEliminarHemos elaborado el material educativo haciendo uso de las plataformas digitales. Esto nos ha permitido aprender una nueva técnica docente, que es la creación de materiales educativos propios haciendo uso de las tics.
ResponderEliminarAsimismo, la coordinación de todo el ciclo de educación infantil ha sido excelente, lo que supone una gran coherencia en la presentación de los contenidos y un éxito generalizado en los aprendizajes del alumnado.
Realizar nuestro propio material, creando actividades basadas en los contenidos concretos que queremos trabajar ha sido una enorme oportunidad de aprendizaje. Destaco también la gran coordinación e implicación de todos los compañeros para crear un material fantástico y muy motivador para los peques.
ResponderEliminarLa forma de elaborar el proyecto ha resultado muy útil para todo el alumnado, puesto que las fichas permiten la adaptación a cada nivel educativo. Su estructura y buena organización ha resultado muy motivante para todos, tanto para el alumnado como para el equipo docente.
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