RETO A RETO




Una de las mejores decisiones que hemos tomado este curso, ha sido plantear nuestro proyecto de forma gamificada, lo que nos implica ir superando una serie de retos, para poder seguir obteniendo información acerca de lo que vamos a seguir aprendiendo.
Para que estos retos cobren sentido hemos creado un panel en el que se marcan con sellos los retos superado y una serie de cartas, que nos van animando para seguir investigando. 
A continuación os dejamos este material para que podáis verlo:

 

 En la elaboración de estos retos hemos aprendido tanto alumnado como profesorado, y uno de los que más trabajo nos ha llevado a la hora de elaborar los materiales necesarios ha sido la elaboración de una enciclopedia digital. Para ello hemos tenido que aprender varias cosas que nos han supuesto una especial dificultad, entre ellas el redimensionar una presentación, para poder imprimirla en pdf. También la posibilidad de incluir las voces de nuestro alumnado en una presentación, lo que ha convertido su trabajo en algo mucho más significativo para ellos. La enciclopedia realizada es la siguiente:

   

 Para realizar la enciclopedia, hemos elaborado también unas tarjetas de ampliación con los datos que hemos obtenido tras investigar en diferentes libros de consulta: 
 
Por último os dejamos el vídeo de la enciclopedia elaborada por le alumnado:
Además la seño Tania nos ha elaborado su propia presentación en inglés:

Y también diferentes entradas en la página web del centro en las que podéis ver los avances del alumnado: Resolvemos el primer misterio:
  Resolvemos el segundo misterio:
  Resolvemos el tercer misterio:
  Continuamos aprendiendo sobre los dinosaurios:
Inicio del proyecto:
  Esperamos que os guste tando como a nosotros.

Comentarios

  1. El resultado es espectacular y el trabajo realizado en clase con los peques, muy gratificante para ellos y para nosotros como docentes.

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  2. Cada vez la complejidad de los materiales es mayor, y la proyección didáctica está más perfeccionada, adecuada a las necesidades educativas del alumnado y como recurso innegable de los docentes.

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  3. ¡cómo disfrutan con todo este material! está siendo muy motivador tanto para el alumnado como para el profesorado.

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  4. Gamificar gran estrategia para enganchar no solo a los niños, sino a uno mismo como profesional para salir de la rutina y como forma de ver la educación.

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  5. Muy ilustrativo y motivador para el alumnado , además de apto y cercano para toda la diversidad presente en nuestras aulas.

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  6. Todas las creaciones están pensadas para que, de forma muy visual, se puedan comprender todos aquellos conocimientos que deseamos transmitir.

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  7. La gamificación de este proyecto nos ha supuesto una forma distinta de trabajar.
    La motivación y las ganas de superarse, saber más y conseguir superar retos son evidentes en esta forma de presentar los contenidos.
    Nunca había enfocado los proyectos de esta forma y me está resultando muy enriquecedor.

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  8. Esta técnica de aprendizaje tan dinámica nos está permitiendo globalizar todo el proyecto mediante la superación de retos. El alumnado se encuentra deseoso de aprender y superar cada uno de ellos.

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  9. Esta siendo un gran trabajo en equipo y se refleja en los alumnos y alumnas, ya que están muy motivados por saber más cosas sobre los dinosaurios.

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