CONTINUAMOS CON LA LECTURA GLOBAL

El pasado curso comenzamos a trabajar la lectoescritura con el método de lectura global, para ello creamos en la plataforma Canva unas tarjetas de lectura, seleccionando imágenes significativas para los niños/as.


Este curso hemos querido ir un poco más allá y disponer de este recurso también en formato digital interactivo creando a través de Genially el material que os mostramos a continuación.

Este método global fue un gran descubrimiento el curso pasado y no lo es menos este curso. Es una forma mucho más atractiva para los niños de adquirir la lectoescritura al partir de unidades con pleno significado para ellos como son las palabras. Además, es un método que se ajusta perfectamente a los alumnos/as con algún tipo de necesidad educativa especial, dificultad de aprendizaje o desconocimiento del idioma.

Además, el hecho de crear material digital interactivo, apoyándonos en estas tarjetas de lectura, aumenta significativamente la motivación en nuestro alumnado, siendo además un recurso fácil y rápido que utilizar en esos "tiempos muertos" que suelen darse en los cambios de rutinas.

Os dejamos el enlace al genially de lectura global.

LECTURA GLOBAL

También podéis ver en el siguiente enlace cómo trabajamos la lectura global en 5 años y cómo utilizamos este recurso. Esperamos que os guste.

Lectoescritura 5 Años

Comentarios

  1. Como dice Carol, el trabajo de la lectura desde una perspectiva global es muy interesante, sobre todos por los buenos resultados que se obtiene en el 90% del alumnado. Me parece un acierto enorme combinar el trabajo con material manipulativo, imágenes, tarjetas,... con el material en formato digital, ya que es algo que motiva mucho al alumnado.

    ResponderEliminar
  2. Mi alumnado tiene 3 añitos, pero estoy deseando el curso que viene poder llevar a la práctica este material que me parece súper interesante. En los tiempos que corren, pienso que no puede existir mejor forma de enseñar la lectoescritura que esta gran combinación: manipulando tarjetas y a la vez reforzando dicho contenido a través del formato digital que tanto atrae al alumnado.

    ResponderEliminar
  3. Estoy trabajando con mi alumnado la lectura global con estas tarjetas y mi alumnado no puede estar más motivado. Combinamos material manipulativo con el digital, lo que hace que siempre quieran seguir aprendiendo más palabras nuevas.

    ResponderEliminar
  4. Lejos del método tradicional de la cartilla de lectura encontramos este método tan lúdico y eficaz, combinando diferentes recursos, tanto manipulativos como digitales, donde el alumnado se nota motivado y con ganas de aprender más.

    Ana Ramirez Campos

    ResponderEliminar
  5. Con estos recursos manipulativos y digitales logramos que el alumnado integre e interiorice la lectoescritura de forma diferente la convencional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡NUESTRO PRIMER REA!

¡¡BIENVENIDOS AL CURSO 2023-2024!