PRIMER RETO: LECTURA GLOBAL

 Este curso nos hemos planteado nuestra manera de acercar al alumnado al proceso lector, después de mucho reflexionar hemos decidido comenzar el acercamiento a la lectura usando el método global.

Para ello hemos seleccionado las palabras con las que queremos comenzar y hemos generado unas tarjetas con el programa canva que os presentamos a continuación: 



 
 Estas tarjetas de vocabulario se usan como podéis ver en el siguiente enlace de una publicación que realizamos en la página web para explicarles el proceso a las familias y hacerlas partícipes de ellas:

  
  Además generamos "El primer libro de lectura para que lo lleven a cas los fines de semana y de este modo las familias puedan también implicarse y colaborar en este proceso tan bonito y enriquecedor.  
 Estas actividades están siendo muy satisfactorias para el alumnado, los alumnos más maduros han comenzado ya la segmentación silábica y han comenzado a descodificar cualquier palabra que se les presente. Además también está siendo un verdadero descubrimiento, como herramienta para adquirir el idioma en el caso del alumnado que presenta desconocimiento del mismo, que en nuestro centro es un número muy elevado. Los buenos resultados obtenidos, a lo largo de estos dos primeros meses en 5 años, han llevado a las tutoras de 4 años a comenzar a presentar a su alumnado el mismo vocabulario, pero en letra mayúscula.  
 En el siguiente enlace podéis ver como usan los alumnos y alumnado de 4 años estas tarjetas: 
  
Esperamos que estos materiales sigan proporcionándonos avances en el alumnado.

Comentarios

  1. Una técnica globalizadora, significativa para el alumnado, y, a su vez, muy lúdica. Con buenos resultados.

    ResponderEliminar
  2. Con este método, nos adaptamos a la forma de aprender de nuestro alumnado de infantil y también respetamos los diferentes ritmos de aprendizaje que nos encontramos dentro de nuestro aula. Además, es muy motivador para ellos y aprenden de forma lúdica.

    ResponderEliminar
  3. Está siendo un método muy motivador para los niños y niñas. Se lleva a cabo a través de diferentes actividades lúdicas y juegos que a los niños les encanta, además respeta el enfoque globalizado y significativo característico de esta etapa y se tiene en cuenta la diversidad del aula. Ha tenido un gran éxito en el aula.

    ResponderEliminar
  4. Este método está siendo toda una revolución positiva en el aula, donde el alumnado se encuentra muy motivado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RULETA PARA RINCONES

PUZZLE DE LETRAS