MATERIALES PARA EL PROYECTO

 Cómo ya sabéis todos, los peques del San Luis trabajamos sin libros. Esto supone una carga de trabajo enorme para nosotros, pero a verdad es que el esfuerzo merece la pena, porque todos los materiales que generamos se adecuan a lo que queremos trabajar y a los intereses de nuestros peques, que son super felices en su proceso de aprendizaje.

En esta entrada os mostramos los soportes o fichas que hemos elaborado para trabajar con ellos el proyecto de los dinosaurios.

Lo bueno de estas elaboraciones es que no son fijas, si los derroteros de la investigación van por otro lado ,podemos modificarlas e ir adaptándolas a los intereses de nuestro alumnado.

Os dejo lo que hemos elaborado para iniciar el proyecto:



Esperamos que os gusten las actividades que estamos realizando, e iremos ampliándolas y compartiéndolas por aquí.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La elaboración del material didáctico por parte de nosotros mismos como docentes nos resulta muy útil y eficaz, pues las fichas están elaboradas 'ad hoc' para responder a las necesidades educativas de nuestro alumnado, y así mismo, están perfectamente integradas de manera significativa en nuestras programaciones didácticas.

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto que la elaboración de material por parte del profesorado es una carga de trabajo brutal. Sin embargo... ¿Quién conoce mejor a nuestro alumnado que nosotros mismos? Los libros y materiales ya creados son una buena herramienta, sin en cambio nosotros mejor que ningún otro material conocemos las necesidades y peculiaridades de nuestro alumnado.

    ResponderEliminar
  5. Elaborar nuestro propio material didáctico nos permite adaptar las actividades a las necesidades e intereses de nuestros propios alumnos/as. Creo que están quedando genial.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que la elaboración de todo el materia es un trabajo y esfuerzo grandísimo, pero para mi punto de vista las fichas quedan muy llamativas y motivadoras para los niños y niñas y además estan adaptadas a nuestros alumnos/as. Me encantan 💖

    ResponderEliminar
  7. La mejor manera de llegar a nuestro alumnado es creando nuestro propio material didáctico, teniendo en cuenta sus intereses y necesidades. Y si bien es cierto que es una gran carga de trabajo, también supone, finalmente, un recurso gratificante, al verlos disfrutar y aprender tanto con ellos, al mismo tiempo que aprendemos nosotros, como docentes, a crear cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  8. La elaboración de material didáctico propio genera una gran carga de trabajo a los docentes pero también es cierto que permite realizar nuevas introducciones, adaptaciones y modificaciones sobre la marcha que redundan en beneficio de todo nuestro alumnado.

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante adaptar el material a las necesidades del alumnado, al aula y a la edad de los mismos.

    ResponderEliminar
  10. Crear nuestro propio material supone una carga de trabajo importante para nosotros, sin embargo así nos aseguramos de trabajar lo que realmente queremos trabajar y además, en un formato que nos gusta y con el cuál nos sentimos cómodos.
    También podemos ir adaptando los materiales de trabajo a las distintas necesidades de nuestros alumnos.
    Para mí esto es un aliciente a la hora de trabajar.

    ResponderEliminar
  11. Es un lujo poder contar con un material didáctico de este tipo. El esfuerzo en su realización se ve recompensado a nivel del grupo-aula, adaptándonos en cada momento a las necesidades globales de nuestro alumnado. Como respuesta, nos encontramos con un alumno muy motivado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡¡BIENVENIDOS AL CURSO 2023-2024!

RULETA PARA RINCONES